jueves, 5 de septiembre de 2013

Convivencia aérea 2013 en Monterrey




INFORMACION GENERAL DEL EVENTO




FECHA: 5 DE OCTUBRE DE 2013

LUGAR : SPL CLUB DE VUELO MONTERREY

COORDENADAS: 25º 30.4´ N

100ª 05.05´ W

ELEVACION: 1320 FT SNMM

PISTA 12-30

LONGITUD DE PISTA: 650 MTS

FRECUENCIA: 129.950



PROGRAMA

9:00 HORAS LLEGADA y REGISTRO DE PILOTOS

11:00 HORAS CURSO Y DEMOSTRACION DE RCP

12:00 HORAS PRUEBA DE TOQUE A LA MARCA

13:00 HORAS PRUEBA DE PUNTERÍA CON GLOBOS

14:30 HORAS COMIDA

16:00 HORAS ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

17:00 HORAS RECORRIDO DE RUTA

19:00 HORAS CLAUSURA Y REGRESO DE PILOTOS


REGLAMENTO PARA OPERACIONES .


1.-REPORTARSE AL MENOS 3 MILLAS ANTES DE LLEGAR AL AERÓDROMO.

2.- SE DEBERA UTILIZAR LA FRECUENCIA 129.95 ,

3.-HACER ADECUADAMENTE DE LA FRECUENCIA Y ATENDER LAS INDICACIONES DEL CONTROLADOR.

3.- LOS PATRONES DEBERAN REALIZARCE POR LA IZQUIERDA, ATENDIENDO A LA DIRECCIÓN DEL VIENTO INDICADA POR EL CONO DE VIENTO RESPECTIVO,

4.-NO DEBIENDO REALIZAR VIRAJES A MENOS DE 300 PIES SOBRE EL TERRENO.

5.- NO DEBERA BORRACEARSE DENTRO Y SOBRE EL AREA DEL AERODROMO Y SOLO SE PODRA SOBRE LA TRAYECTORIA DE LA PISTA, Y SOLO EN EL CASO DE SER AUTORIZADO.

6.- NO REALIZAR PATRONES O APROXIMACIONES CONTRARIOS AL ACTIVO.

7.- NO UTILIZAR LAS VIAS GENERALES DE COMUNICACIÓN COMO CARRETERAS Y CAMINOS PARA ATERRIZAJE, SALVO EL CASO DE EMERGENCIAS JUSTIFICADAS.

8.- NO OPERAR ANTES DEL AMANECER Y DESPUES DEL CREPUSCULO,. Y EN CONDICIONES CLIMATOLOGICAMENTE ADVERSAS;

9.-RESPETAR LAS ALTITUDES PUBLICADAS EN LAS CARTAS VISUALES.

9.- NO OPERAR LA AERONAVE NI REALIZAR MANIOBRA ALGUNA MIENTRAS SE ENCUENTRE BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, NARCOTICOS O ESTUPEFACIENTES.

10.-NO REALIZAR MANIOBRAS PELIGROSAS SOBRE EL CAMPO

11.-DE SALIDA NO REGRESAR Y BORRACEAR SOBRE LOS INVITADOS Y MUCHO MENOS EN SENTIDO CONTRARIO AL DE LA PISTA EN USO.

12.- NO CIRCULAR POR LA PISTA HACIA LA CABECERA, CUANDO VAYA A REALIZAR MANIOBRAS PARA DESPEGUE.

13.- AL ATERRIZAR TRATAR DE DESALOJAR LA PISTA, POR LA CALLE EXISTENTE Y A LA BREVEDAD POSIBLE.-

14.- OBSERVAR QUE NO EXISTA TRAFICO EN INICIAL, BÁSICO Ó APROXIMACIÓN FINAL, CUANDO VAYA A TENER ACCESO A LA CABECERA DE LA PISTA PARA EFECTUAR MANIOBRA DE DESPEGUE.

15.- REALIZAR PATRÓN DE DESPEGUE CON VIRAJE A LA IZQUIERDA, NO DEBIENDO REALIZAR DICHO VIRAJE A UNA ALTITUD MENOR DE 500 PIES.

16.- NO DEBERÁN REALIZARSE MANIOBRAS SOBRE LA PISTA Ó AREA DEL AERODROMO A UNA ALTITUD NO MENOR DE 1,000 PIES, SALVO AUTORIZACIÓN DEL CONTROLADOR DEL EVENTO.

17.-TENER PRECAUCION CON LOS ASISTENTES AL PRENDER MOTOR Y/O CARRETEAR.

18.- ATENCION A TRAFICOS NORDOS



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario