jueves, 5 de septiembre de 2013
Convivencia aérea 2013 en Monterrey
INFORMACION GENERAL DEL EVENTO
FECHA: 5 DE OCTUBRE DE 2013
LUGAR : SPL CLUB DE VUELO MONTERREY
COORDENADAS: 25º 30.4´ N
100ª 05.05´ W
ELEVACION: 1320 FT SNMM
PISTA 12-30
LONGITUD DE PISTA: 650 MTS
FRECUENCIA: 129.950
PROGRAMA
9:00 HORAS LLEGADA y REGISTRO DE PILOTOS
11:00 HORAS CURSO Y DEMOSTRACION DE RCP
12:00 HORAS PRUEBA DE TOQUE A LA MARCA
13:00 HORAS PRUEBA DE PUNTERÍA CON GLOBOS
14:30 HORAS COMIDA
16:00 HORAS ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
17:00 HORAS RECORRIDO DE RUTA
19:00 HORAS CLAUSURA Y REGRESO DE PILOTOS
REGLAMENTO PARA OPERACIONES .
1.-REPORTARSE AL MENOS 3 MILLAS ANTES DE LLEGAR AL AERÓDROMO.
2.- SE DEBERA UTILIZAR LA FRECUENCIA 129.95 ,
3.-HACER ADECUADAMENTE DE LA FRECUENCIA Y ATENDER LAS INDICACIONES DEL CONTROLADOR.
3.- LOS PATRONES DEBERAN REALIZARCE POR LA IZQUIERDA, ATENDIENDO A LA DIRECCIÓN DEL VIENTO INDICADA POR EL CONO DE VIENTO RESPECTIVO,
4.-NO DEBIENDO REALIZAR VIRAJES A MENOS DE 300 PIES SOBRE EL TERRENO.
5.- NO DEBERA BORRACEARSE DENTRO Y SOBRE EL AREA DEL AERODROMO Y SOLO SE PODRA SOBRE LA TRAYECTORIA DE LA PISTA, Y SOLO EN EL CASO DE SER AUTORIZADO.
6.- NO REALIZAR PATRONES O APROXIMACIONES CONTRARIOS AL ACTIVO.
7.- NO UTILIZAR LAS VIAS GENERALES DE COMUNICACIÓN COMO CARRETERAS Y CAMINOS PARA ATERRIZAJE, SALVO EL CASO DE EMERGENCIAS JUSTIFICADAS.
8.- NO OPERAR ANTES DEL AMANECER Y DESPUES DEL CREPUSCULO,. Y EN CONDICIONES CLIMATOLOGICAMENTE ADVERSAS;
9.-RESPETAR LAS ALTITUDES PUBLICADAS EN LAS CARTAS VISUALES.
9.- NO OPERAR LA AERONAVE NI REALIZAR MANIOBRA ALGUNA MIENTRAS SE ENCUENTRE BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, NARCOTICOS O ESTUPEFACIENTES.
10.-NO REALIZAR MANIOBRAS PELIGROSAS SOBRE EL CAMPO
11.-DE SALIDA NO REGRESAR Y BORRACEAR SOBRE LOS INVITADOS Y MUCHO MENOS EN SENTIDO CONTRARIO AL DE LA PISTA EN USO.
12.- NO CIRCULAR POR LA PISTA HACIA LA CABECERA, CUANDO VAYA A REALIZAR MANIOBRAS PARA DESPEGUE.
13.- AL ATERRIZAR TRATAR DE DESALOJAR LA PISTA, POR LA CALLE EXISTENTE Y A LA BREVEDAD POSIBLE.-
14.- OBSERVAR QUE NO EXISTA TRAFICO EN INICIAL, BÁSICO Ó APROXIMACIÓN FINAL, CUANDO VAYA A TENER ACCESO A LA CABECERA DE LA PISTA PARA EFECTUAR MANIOBRA DE DESPEGUE.
15.- REALIZAR PATRÓN DE DESPEGUE CON VIRAJE A LA IZQUIERDA, NO DEBIENDO REALIZAR DICHO VIRAJE A UNA ALTITUD MENOR DE 500 PIES.
16.- NO DEBERÁN REALIZARSE MANIOBRAS SOBRE LA PISTA Ó AREA DEL AERODROMO A UNA ALTITUD NO MENOR DE 1,000 PIES, SALVO AUTORIZACIÓN DEL CONTROLADOR DEL EVENTO.
17.-TENER PRECAUCION CON LOS ASISTENTES AL PRENDER MOTOR Y/O CARRETEAR.
18.- ATENCION A TRAFICOS NORDOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario